Friday, February 11, 2005

Fraybebé

Fraybebé, es un pequeño niño de brazos que escribió 3 obras antes de cumplir los 5 años. Lo que viene, son sus últimos apuntes, escritos sobre su pañal desechable, mientras lo paseaban en su coche, esta mañana: "Mucha gente dice que le gusta el frío, cuando en realidad lo que le gusta es protegerse de él". Fraybebé apuntó lo siguiente: "Cuando estoy aburrido, la vida es como un inmenso día sentado frente al televisor".

En su primera ponencia en la Asamblea de las Naciones Unidas, llegó gateando, se subió al podium como pudo y dijo así: El tiempo es una creación de los humanos para divertirnos festejando cumpleaños. Y luego proclamó un puñado de frases más sobre el tema, precedidas de un estribillo, pese a que apenas sabía hablar.

El tiempo es una creación de los humanos para que el presente crea que existe. El tiempo es una creación de los humanos para que los viejos tengan en qué ocupar el suyo. El tiempo es una creación de los humanos para que el tic-tac siga su desagitado curso.

El tiempo es una creación de los humanos para que perviva la ilusoria idea de que hay un principio y un fin. El tiempo es una creación de los humanos para que el relojero siga cultivando su minucioso oficio. El tiempo es una creación de los humanos para provocarnos la prisa los unos a los otros. El tiempo es una creación de los humanos para desayunar velozmente de pie, comer a toda prisa y llegar tarde a todos lados.

El tiempo es una creación de los humanos para que el carro de atrás no caiga a bocinazos. El tiempo es una creación de los humanos para que en la oficina puedan decirnos que todo es para ayer. El tiempo es una creación de los humanos para que, si es lunes, sepamos que sólo faltan 4 días para que llegue el fin de semana. El tiempo es una creación de los humanos para hacer sufrir a los puntuales.

El tiempo es una creación de los humanos para que en la escuela nos aporreen con la conjugación de los verbos. El tiempo es una creación de los humanos, para que cuando queramos descansar no tengamos ni un momento para ello. El tiempo es una creación de los humanos, para que el paso de los años nos parezca simple. El tiempo es una creación de los humanos para que nos mortifiquemos por todo, mientras la vida nos pasa por el lado.

Finalmente Fraybebé cerró su balbuceo magistral con una frase concluyente: El tiempo es una creación de los humanos, aunque por suerte los niños lo ignoran.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home